lunes, 16 de noviembre de 2009

Jornada sobre violencia de género

La YWCA, Young Women´s Christian Association de Argentina y Mujeres FECOBA tienen el honor de invitarlos a la jornada “¿VIOLENCIA?, NI UN MINUTO MÁS, VOS PODES”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el miércoles 25 noviembre a las 9,45 Hs., en Florida 15, 3er piso, Capital Federal.


La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, quizás la violación de los derechos humanos más generalizada de las que conocemos que se ejercen en estos tiempos.



Por ello, los gobiernos, las ONGs, la sociedad civil, el sector privado y los organismos internacionales debemos trabajar juntos para enfrentar este reto de forma competente y para aportar la voluntad política, el compromiso y el valor para erradicarla.


Más de 45 países tienen ya una legislación específica sobre la violencia doméstica y un creciente número de Estados ha instituido planes nacionales de acción para acabar con esta forma de violencia de género. También la Argentina, tiene una ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, sancionada en marzo, pero aún no reglamentada.


Destacando que un cambio cultural profundo puede colocar a la mujer en un nivel de paridad y de derechos, es que la actividad contará con testimonios de referentes del espectáculo, la literatura, la política, la empresa, los medios, las ONG´s, dejando como mensaje, que se puede ante las adversidades.


Sabemos de su compromiso para con estos temas, es por ello que esperamos contar con su destacable presencia, saludamos cordialmente.


Acreditación e Informes

Gladys E. Damsky

Relaciones Institucionales YWCA / Confirmación: 011-156277- 024





No hay comentarios: