jueves, 10 de septiembre de 2009

En Uruguay las parejas homosexuales ya pueden adoptar



URUGUAY-ADOPCIÓN

Congreso uruguayo aprueba que las parejas homosexuales adopten niños.
09/09/09

El Senado de Uruguay aprobó este miércoles un proyecto de ley que permite a las parejas homosexuales adoptar niños. La medida ya había sido aprobada por Diputados y ahora debe ser promulgada por el Ejecutivo.

El proyecto de ley imprime reformas al Código de la Niñez y la Adolescencia y se fundamenta en el derecho de los niños a tener una familia.

En este sentido, la ley expresa que los niños pueden ser adoptados por parejas que tengan una unión civil y que computen al menos 4 años de vida en común.

Es así que la ley permitirá a las parejas homosexuales adoptar niños, ya que en Uruguay se reconoce de forma legal la unión entre personas del mismo sexo.

A su vez, la norma establece que los adoptantes deben tener al menos 25 años y que deben ser 15 años más grandes que el niño que adoptarán.

Con esta nueva ley, Uruguay será el primer país de América Latina en el que las parejas homosexuales podrán adoptar niños.

El partido en el Gobierno, Frente Amplio, respaldó la medida. Por otro lado, el opositor Partido Colorado se manifestó en contra y argumentó que la adopción por parejas homosexuales es contraria a la definición de familia descripta en la Constitución.

La Iglesia Católica uruguaya también se opuso a la nueva la ley.

Uruguay aprobó en 2008 la unión civil entre personas del mismo sexo y este año derogó una normativa que impedía a los homosexuales realizar carreras militares. (PÚLSAR)

No hay comentarios: