viernes, 25 de septiembre de 2009

"Sin nosotras, se les acaba la fiesta"

Presentamos 'Sin nosotras, se les acaba la fiesta'


Se trata de nuestro segundo libro:'¡Sin nosotras, se les acaba la fiesta!. America Latina en perspectiva de género'. Son 15 historias, de 15 países de América Latina, contadas por periodistas mujeres con perspectiva de género. Cuándo: Jueves 1 de Octubre – 11.00 horas Dónde: Aula SUM, Universidad de Palermo Mario Bravo 1050, Planta Baja, Ciudad de Buenos Aires.

Para presentar y comentar el libro 'Sin nosotras, se les acaba la fiesta. América Latina en perspectiva de género', disertarán María Rigat-Pflaum, directora de Proyectos de la Fundación Friedrich Ebert en Argentina, Omar Rincón, profesor de periodismo de la Universidad de los Andes (Colombia) y Director del Centro de Competencia en Comunicación de la Fundación Friedrich Ebert, Mariel Fitz Patrick, integrante de la Comisión Directiva del Foro de Periodismo Argentino, y Sonia Santoro, periodista, directora ejecutiva de Artemisa Comunicación.

La actividad, organizada por la Fundación Friedrich Ebert, el Foro de Periodismo Argentino y Artemisa Comunicación.

La invitación es para periodistas, estudiantes de periodismo, docentes y la comunidad en general. Los/as interesados/as deberán confirmar su asistencia al
correo electrónico fopea@fopea.org
Acerca de Fundación Friedrich Ebert
La Fundación Friedrich Ebert tiene como acción política prioritaria el enfoque de gender mainstreaming para sus programas, con lo cual se asume la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como tarea transversal en todo su trabajo de cooperación al desarrollo. En cada una de sus áreas de trabajo la FES se propone eliminar la discriminación hacia las mujeres y avanzar hacia la equidad de género. FES GENERO produce conceptos, documentos, acciones y apoyos a las mujeres en su participación en la arena política y en la promoción del cambio social y la justicia social.

Acerca de Artemisa Comunicación

La Asociación Civil Artemisa Comunicación es una organización argentina sin fines de lucro que fomenta la igualdad entre mujeres y varones desde la comunicación, a través de distintas áreas de trabajo. Creó Artemisa Noticias, portal periodístico con enfoque de género dirigido a mujeres y varones, editó el libro Las palabras tienen sexo. Introducción a un periodismo con perspectiva de género y el video La mujer mediatizada. Presencia femenina en los medios argentinos, impulsó la creación de la Red Par (Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista) y hace capacitaciones en periodismo con perspectiva de género, entre otras actividades donde se cruzan género y comunicación.

Acerca de FOPEA

Fopea es una organización plural que agrupa a más de 250 periodistas de todo el país. Se trata de un espacio de reflexión y diálogo creado en 2002 que tiene como pilares el mejoramiento de los estándares éticos y de calidad de la profesión, y la defensa de la Libertad de Expresión. Sobre este último punto lleva registrados más de 180 casos en un monitoreo federal.

El Foro integra las redes más importantes de periodistas del mundo y ha crecido como un interlocutor insoslayable para democratizar la comunicación en Latinoamérica.

Fuentes Artemisa Noticias

No hay comentarios: