miércoles, 25 de febrero de 2009

Organizaciones de mujeres argentinas piden libertad para Romina Tejerina




Organizaciones de mujeres argentinas piden libertad para Romina Tejerina



Sostienen que la condena que cumple la joven de la norteña provincia argentina de Jujuy "es un ataque a todas las mujeres trabajadoras y pobres". Exigen "cárcel para su violador".


Romina Tejerina cumplió 6 de los 14 años de prisión a los que la condenó la justicia argentina por matar a su beba recién nacida, concebida por una violación.

En Buenos Aires y Rosario, provincia de Santa Fe, entidades feministas y militantes de derechos humanos realizaron movilizaciones y actos para reclamar su libertad.


La joven jujeña envió una carta que fue leída por su hermana, Mirta Tejerina.


En la misma pidió que la acompañen en su lucha. También expresó su deseo de estudiar abogacía para poder defender a quienes sufren de maltrato, violencia y abusos.

La movilización en Buenos aires llegó hasta el Congreso Nacional. Allí exigieron la reducción de pena para los casos de infanticidio cuando la madre se encuentra bajo la influencia del estado puerperal.

Participaron organizaciones feministas como Pan y Rosas, La Casa del Encuentro, Las Mariposas, Las Rojas; organismos de derechos humanos como Madres Plaza de Mayo Línea Fundadora y partidos políticos de izquierda.(PÚLSAR)


Francisco Chiacchietta (Red de Corresponsales)
25/02/2009





Audios disponibles:

Mirta Tejerina, hermana de Romina (carta de Romina Tejerina)
03 min. 36 seg. (1,65 MB) archivo mp3



Fabiana Tuñez, de La Casa del Encuentro (exigencias)
52 seg. (407 KB) archivo mp3


Agencia Informativa Púlsar


http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=14520









No hay comentarios: